Vietnam

Es un país soberano del Sudeste Asiático, el más oriental de la península Indochina. Con una población estimada de 90 millones, es el decimosexto país más poblado del mundo y el octavo de Asia. En 1945 volvió a fijarse de manera oficial el topónimo con la fundación de la República Democrática de Vietnam presidida por Hồ Chí Minh. El país tiene frontera por el norte con China, con Laos por el noroeste y con Camboya por el suroeste, mientras que hacia el este tiene una extensa costa bañada por el mar de la China Meridional.

Durante la mayor parte de su historia, estuvo gobernada por varias dinastías del Imperio Chino. Vietnam obtuvo la independencia en los inicios del siglo X, y su autonomía total un siglo después. El periodo de gobierno de las dinastías nativas terminó a mediados del siglo XIX cuando el país fue colonizado por Francia. Durante la Segunda Guerra Mindial, Japón ocupó Vietnam; pero respetó la autoridad francesa por ser el Gobierno de Vichy colaboracionista con su aliada, la Alemania nazi. Hacia el final de este conflicto los japoneses trataron de barrer el poder francés por sospechar que podría ser un apoyo a una invasión aliada. En esta situación, Ho Chí Minh proclamó la República Democrática de Vietnam.

Al finalizar la Guerra, Francia intentó restablecer su control; pero falló y estalló la Guerra de Indochina que finalmente perdió. La Conferencia de Ginebra de 1954 dividió al país en dos: Vietnam del Norte y Vietnam del Sur. Durante la Guerra Fría, el norte recibió el apoyo de China y la Unión Soviética, mientras que el Sur obtuvo el apoyo de los Estados Unidos. Rápidamente las tensiones llevaron a la Guerra de Vietnam, que terminó con la retirada de las tropas estadounidenses en marzo de 1973 y la toma de Saigón en abril de 1975. En 1976, Vietnam se unificó bajo el gobierno de Vietnam del Norte y tomó el nombre de República Socialista de Vietnam.


tet, hanoi, vietnam

Hanoi

Es la ciudad capital de Vietnam así como la segunda ciudad más grande del país tras la ciudad de Ho Chi Minh. Se encuentra situada en la zona norte del país, en la margen derecha del río Rojo a una distancia de aproximadamente 1760 km al norte de Ciudad Ho Chi Minh y a unos 120 km al oeste de Hải Phòng, principal puerto de Vietnam. Durante la guerra de Vietnam, Hanói sufrió varios bombardeos lo que destruyó sus puentes y vías férreas, aislando la ciudad aunque estos daños fueron rápidamente reparados. Tras el final de la guerra, Hanói se convirtió en la capital del Estado cuando Vietnam del Norte y Vietnam del Sur se reunificaron el 2 de julio de 1976.

La ciudad es considerada uno de los principales centros culturales del país, y la mayoría de las dinastías del país dejaron su impronta. Aunque algunos monumentos no han llegado a nuestros días tras el paso del tiempo y las guerras, la ciudad conserva aún muchos monumentos de interés histórico y cultural. La ciudad siguió floreciendo, especialemnte tras la llegada de los franceses en 1888, quienes modelaron la arquitectura de la ciudad según sus gustos, dejando un rico patrimonio. Hanói es la ciudad de Vietnam con un mayor número de centros culturales, y ha logrado conservar el patrimonio adquirido durante los últimos cientos de años.​

¿Cuales son las atracciones en Hanoi?

Museos Recomendados: Ho Chi Minh Museum, Museo de Etnología de Vietnam, Museo de Bellas Artes, Hoa Lo Prison Relic, Vietnam Military History Museum, National Historical Museum, Museo de Hanói, Ho Chi Minh Trail Museum, Hanoi Police Museum, B52 Victory Museum, Museo de la mujer Vietnamita, Museum Cong An Nhan Dan, Vietnam Museum of Revolution y National Museum of history.

Sitios: Mausoleo de Ho Chi Minh, Pagoda pilar único, Templo de la literatura, Ciudadela de Hanoi, Catedral de Hanoi, Pagoda Tran Quoc Hanoi, Torre Keangnam y Casa de Ho Chi Minh.

Otras Actividades: Ir alLago Hoan Kiem, Acudir al teatro de marionetas en el agua, Ver el Cambio de guardia ante el Mausoleo de Ho Chi Minh, Caminar por el Barrio Antiguo de Hanoi y visitar el mercado Dong Xuan.

Vida Nocturna: En el cruce de la calle Ta Hien con Luong Ngoc Quyen, en el casco antiguo de Hanoi (al norte del lago Hoan Kiem) se encuentra una pequeña encrucijada donde cada noche, los jóvenes locales y los turistas se encuentran para disfrutar y charlar en torno de una Bia Hoi del fin del día. En el área de West Lake hay varios bares y clubes exclusivos que a menudo son visitados por turistas y lugareños adinerados: socialites, celebridades y otros bohemios. Aquí hay algunos de los clubes y bares más caros. Otra opción es en el Centro histórico de la ciudad.


ho chi minh city, saigon, ho-chi-minh-city

Ho Chi Minh

Antiguamente llamada Saigón, es la ciudad más poblada de Vietnam. Situada al oeste de la desembocadura del río Saigón y al norte del delta del río Mekong. Bajo el nombre jemer Preah Nokor Khmer, fue el principal puerto de Camboya antes de que dicha región fuera anexada por los vietnamitas durante el siglo XVII. Bajo el nombre de Saigón fue la capital de la colonia francesa de Cochinchinay, luego pasó a ser la capital de Vietnam del Sur después del fin de la guerra, entre1955 y 1975.

La ciudad se encuentra situada a 60 kilómetros del mar de la China Meridional,​ a 1760 kilómetros al sur de Hanoi, la capital del país y a menos de 300 kilómetros al sureste de Nom Pen, la capital de Camboya. La ciudad es también célebre por su gran número de motocicletas que se estiman en cerca de 7 millones de ellas. Se calcula un número de 500 mil coches, lo que produce numerosas congestiones y aumenta los problemas de contaminación ambiental. Si la ciudad de Pekín ha sido llamada la capital de las bicicletas, Ho Chi Minh es la de las motos. A pesar de todo ello, los conductores son muy cuidadosos con los peatones.

¿Cuales son las principales atracciones en Ho Chi Minh?

Museos Recomendados: Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam, Ho Chi Minh city Museum, Museo de Historia de Vietnam, Museo FITO, Palacio de la Reunificación, Artinus 3D Art Museum, Museo de Bellas Artes y Museum of Ho Chi Minh City.

Sitios: El Ayuntamiento, Teatro de la Ópera, Oficina Central de Correos, Iglesia Tan Dinh, Catedral de Notre Dam, Xá Loi Pagoda y Mariamann Hindu Temple.

Otras Actividades: Mercado Ben Thanh, Visitar los Túneles de Cuchi y Excursión al delta del Mekong.

Vida Nocturna: La calle Pham Ngu Lau es uno de los lugares con más ambiente en la noche Ho Chi Minh. En ella y en las calles de alrededor podrás encontrar muchísimos restaurantes, bares, clubs, etc.


the ancient town, vietnam, old

Hoi An

Es una pequeña ciudad en la costa del mar de la China Meridional, en Vietnam central. Se encuentra en la provincia de Quang Nam y cuenta con aproximadamente 88.000 habitantes. En el siglo I, la ciudad disponía del mayor puerto del sureste asiático. Se la conocía como Lam Ap Pho (Ciudad de Champa). El antiguo puerto de los Champaen la desembocadura de río Thu Bon fue un importante centro de comercio durante los siglos XVI y XVII, en los que chinos de varias provincias, así como japoneses, holandeses e indios se asentaron en ella.

En el año 1999, la ciudad antigua fue declarada Patrinonio de la Humanidad por la Unesco, como bien conservado ejemplo de puerto comercial del sureste asiático entre los siglos XV y XIX, cuyos edificios muestran una mezcla única de influencias locales y foráneas. En la actualidad, Hoi An sigue siendo una ciudad pequeña, aunque atrae a una gran cantidad de turistas y es una parada conocida en las rutas de mochileros. Muchos la visitan por las tiendas de artesanía o por sus sastrerías, que crean trajes a medida a un precio mucho menor que el occidental.

¿Que visitar en Hoi An?

Museos Recomendados: Museo de Historia y Cultura, Museo del Folklor, Museum of Trade Ceramics, Casa Quan Thang, Precious Heritage by Réhahn y Ly Ly Art Gallery.

Sitios: Casa Tan Ky, Capilla Familia Tran, Sala de la Asamblea cantonesa, Asamblea Phuc Kien, Asamblea Hai Nam, Puente Japonés, Templo de Quan Cong, Pagoda Phuoc Lam y Pagoda Chuc Thanh.

Otras Actividades: Caminar por las hermosas Calles de Hoi An, Recorrer la zona Antigua, Mercado Central, Mercado Nocturno , paseo en barca por el Río Thu Bon, ir a las playas de An Bang Beach y Cua Dai.

Vida Nocturna: A lo largo del río Thu Bon hay numerosos puestos, cafés, bares y restaurantes y sus orillas se encuentran iluminadas con los farolillos típicos de la ciudad y sus reflejos en el río.


vietnam, halong bay vietnam, nature

Bahía de Ha-Long

La bahía de Ha Long, también llamada bahía de Halong o bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.

Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000. Abarca una zona protegida de 150.000 ha. Es además, desde el 11 de noviembre de 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo. La mejor manera para llegar a la Bahía de Halong desde Hanoi, es hacerlo por carretera. El recorrido desde Hanoi hasta la Bahía de Halong es de unos 300 kilómetros. Esto se traduce en un trayecto aproximado de unas cuatro horas por carretera.

¿Que actividades realizar en la Bahía de Halong?

Sitios: Cueva Sung Sot, Cueva Thien Canh Son, Isla Cat Ba , Monumento a Ho Chi Ming y aldeas flotantes de la Bahía de Halong.

Otras Actividades: Navegar en Crucero por la Bahía de Halong, Hacer una excursión en Kayak y Bañarte en la Bahía de Halong.

Vida Nocturna: Son pocas las opciones para fiesta, sin embargo, en caso de que estés buscando algo de música, así como algo de diversión adicional, entonces hay algunos bares populares como Blue Note Bar, Flightless Bird Caf, situados aquí que le permiten disfrutar de música agradable al ritmo de un par de bebidas.


rice terraces, rice fields, terraced fields

Sa Pa

Sa Pa pronunciación o Sapa es una localidad fronteriza, localizada a unas 5 horas de Hanoi, y un distrito de la provincia de Lào Cai en el noroeste de Vietnam. Es una de las principales ciudades con mercado de la zona, donde habitan grupos étnicos como los Hmong, los Dao y los Tay. Sa Pa se encuentra a unos 1.600 metros de altitud. El clima es moderado y lluvioso en verano (mayo-agosto) y nuboso y frío con nevadas ocasionales en invierno.

Antes de la década de 1990, la economía se basaba en la agricultura de montaña.Entre 1995 y 2003 el número de turistas ha pasado de 4.860 a 138.622. Como promedio esto supone un 79% de vietnamitas y un 21% de extranjeros.

¿Que recomendaciones hay para ver en Sapa?

Museo Recomendado: Sapa Culture Museum.

Sitios: Aldea Ta Phin, Valle Muong Hoa y Aldea Ta Van.

Otras Actividades: Visitar las cascadas de Tha Bac, Disfrutar de las increíbles vista del lago, Visitar las cascadas de Cat Cat, Visitar la Puerta del Cielo y Disfrutar de las visitas desde el Pico Fansipan.

Vida Nocturna: En Sapa generalmente la gente se va a dormir temprano si quieres encontrar algún bar para disfrutar de la la vida nocturna debes ir al centro de la ciudad.

Scroll to Top