Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
Venecia, Italia

Venecia

Hoteles!

Es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Es también la capital de la región véneta y de la provincia de Venecia.

Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está situado en un conjunto de islas en la laguna de Venecia , en el norte del mar Adriático.

Su particularidad geográfica, así como su milenaria historia y su riquísimo patrimonio monumental y artístico, han hecho de Venecia uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas, casi todas ellas unidas entre sí por 455 puentes e incluye seis distritos o municipalità en tierra firme donde vive la mayoría de la población.

Se llega al centro de Venecia por el Puente de la Libertad, el cual desde la vecina localidad de Mestre accede al Piazzale Roma.

En el interior de la ciudad no hay tráfico rodado, siendo, a excepción de la navegación por los canales que separan a las islas, una ciudad totalmente peatonal.

El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos, sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, gran vía por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, las más conocidas de las cuales son las llamadas góndolas.

¿Qué conocer en Venecia?

Museos Recomendados:

Museo Correr, Museo de San Marcos, Galería de la Academia, Galeria Internacional de Arte Moderno, Colección Peggy Guggenheim, Museo de la Venecia del Siglo XVIII.

Scuola Grande de San Rocco, Scuola Grande de San Giovanni Evangelista y Galería Giorgio Franchetti.

Sitios:

Plaza San Marcos, Basílica de San Marcos, Campanile, Palacio Ducal, Gran Canal, Santa María de la Salud, Palacio Grassi, Puente Rialto.

Puente de los Suspiros, Torre del Reloj, Ca d´Oro, Iglesia la Madonna dell’Orto, Puente de los descalzos, Puente de la Academia y Puente de la Constitución.

Otras Actividades:

Paseo en Góndola, Excursión por Murano, Burano y Torcello, Excursión de Cata de Vinos, Noche de Ópera y excursión a una fábrica de cristal en Murano.

Vida Nocturna:

Venecia no suele identificarse con fiesta, pero hay varias partes de la ciudad con ambiente joven En los distritos de Canneregio y San Polo es donde se concentra el ambiente de bares, pubs y discotecas en Venecia, además del Campo Santa Margherita en Dorsoduro.

Boletos de Avión Baratos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *