Es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania, y de la Ciudad metropolitana de Nápoles.
Dentro de los términos del municipio de Nápoles viven algo menos de un millón de habitantes, que, unidos a los de la ciudad metropolitana, se elevan a más de tres millones.
Está situada a medio camino entre el monte Vesubio y otra área volcánica, los Campos Flégreos. Da nombre al golfo a cuyas orillas se asienta.
Tiene una enorme riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, lo que llevó a la Unesco a declarar su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad. Griegos, romanos, bizantinos, normandos, franceses y españoles han dejado su huella en Nápoles.
En las últimas décadas, Nápoles se ha dotado de un distrito financiero con rascacielos, el llamado Centro Direzionale di Napoli, e infraestructuras como el tren de alta velocidad hacia Roma y Salerno.
¿Cuáles son los imprescindibles en Nápoles?
Museos Recomendados:
Museo Capodimonte, Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, Galería Umberto I, Cartuja de San Martín, Museo Nacional de la cerámica Duca di Martina.
Museo Diego Aragona Pignatelli Cortes, Villa Floridiana y Museo de Arte Contemporáneo.
Sitios:
Catedral de Nápoles, Basílica de Santa Clara, Capilla de San Severo, Basílica de Santo Domingo Mayor, Plaza del Plebiscito, Teatro San Carlo, Palacio Real, Castell dell’Ovo y Castillo Nuevo.
Otras Actividades:
Excursión a Pompeya, Visitar el barrio Español y Recorrer los túneles subterráneos.
Vida Nocturna:
Los barrios en donde estan varios de los bares de la ciudad son, el centro histórico a la colina de Vomero, pasando por el famoso Baretti di Chiaia hasta llegar a la cercana Pozzuoli.
Lungomare Caracciolo y Mergellina también son muy populares, gracias al encanto nocturno del paseo que domina el Golfo.
Chiachia es la llamada área de bar, frecuentada por los chicos de la Nápoles más rica y más elegante.
Leave a reply