San José es la capital de la República de Costa Rica y la cabecera de la Provincia del mismo nombre.
Ubicada en el centro del país, específicamente sobre la meseta intervolcánica llamada Valle Central, y contenida en su totalidad por el cantón homónimo.
Es considerada el centro político, económico y social más importante del territorio costarricense.
San José destaca entre las ciudades latinoamericanas por su alta calidad de vida, seguridad, globalización, desempeño ambiental, servicios públicos y reconocidas instituciones (hospitales, museos, universidades…),
siendo la sexta capital turísticamente más atractiva de la región, líder en América Central.
Esto ha propiciado que multitud de organismos internacionales y de cooperación continental establezcan sus sedes o representaciones regionales en la ciudad.
¿Qué conocer en San José?
Museos Recomendados:
Museo del Jade, Museo del oro Precolombino, Museo Nacional, Museo de Arte Costarricense, Museos del Banco Central, Museo de arte y Diseño Contemporáneo.
El Museo de los niños, Museo de Ciencias Naturales Lasalle.
Museo Calderón Guardia, Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, Museo de insectos.
El Museo Postal, Telegráfico y Filatélico y Museo Histórico y Cultural Juan Santamaría.
Sitios:
Teatro Nacional, Teatro popular Melico Salazar, Plaza de la Cultura, Catedral Metropolitana de San José, Edificio de correos y La Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.
Otras Actividades:
Parque de la Sabana, Parque nacional, Mercado Central, Parque central, Excursión al Volcán Irazú, Parque Morazán, Excursión a Cartago, Volcán Poas, Catarata de la Paz y Chinatown.
Vida Nocturna:
El centro tiene una gran cantidad de pequeños bares y tabernas con música en vivo, restaurantes, cafés, lugares para bailar y varios casinos para divertirse.
El Barrio de San Pedro ofrece una gran variedad de bares y restaurantes para todos los gustos y presupuestos.
En esta zona se encuentra la famosa Calle de la Amargura, un lugar donde se concentran varios bares y clubes, así como cafés y restaurantes frecuentados por estudiantes y gente joven principalmente.
Por su parte, el Barrio de La California cuenta con bares bohemios y de rock con bandas.