Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
greenery, flora, nature-83192.jpg

Limón

Single top

Es un distrito de Costa Rica, Limón es cabecera del cantón y la provincia del mismo nombre.

Se encuentra ubicada a una distancia de 152 kilómetros al este de San José, capital de la República, en la costa del mar Caribe.

Le corresponde el título de ciudad al ser la sede de la Municipalidad de Limón.

Sus dos puertos son los más grandes e importantes para usos comerciales de este país centroamericano.

La ciudad de Limón cuenta con varios edificios de estilo victoriano que fueron adaptados al clima húmedo y cálido de la región, dando lugar al estilo arquitectónico victoriano-caribeño.

Este estilo se caracteriza por los techos altos con ornamentos de madera a modo de encajes, generosos corredores, torrecillas, barandas y sistemas de ventilación cruzada para alivianar la sensación de calor y humedad característicos de la zona.

También se incorporaron también pilotes para elevar el edificio en caso de inundaciones, y mosquiteros para controlar la presencia de insectos.

¿Cuáles son las atracciones en Limón?

Museos Recomendados:

Museo Regional de la Provincia de Limón y Museo Etnohistórico.

Sitios:

Edificio de Correo, la pensión Costa Rica, el Black Star Line, Iglesia Adventista, la Iglesia Anglicana San Marcos, el antiguo comisariato, el edificio Peña, el edificio Corella, el edificio Ingianna, el Banco Nacional, el Park Hotel, la escuela Tomás Guardia y la Casa de la Cultura.

Otras Actividades:

Parque Nacional de Tortuguero, Santuario de perezosos, Plantación de banano, Punta Uva, Parque Nacional de Cahuita y Puerto Viejo.

Vida Nocturna:

Limón es una ciudad tranquila durante el día, sin embargo la vida nocturna es animada, y los bares y restaurantes se pueden encontrar por toda la ciudad.

Single bottom

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *