Es la capital de la República de Cuba, su urbe más grande, el principal puerto, La Habana es el centro económico-cultural y su principal polo turístico.
Es la ciudad más poblada del país, la ciudad es la sede oficial de los órganos superiores del Estado y el Gobierno cubano, de todos los organismos centrales y de casi la totalidad de empresas y asociaciones de ámbito nacional.
Su patrimonio histórico, arquitectónico y sobre todo cultural, expresado en la fusión entre europeos, africanos y aborígenes en un inicio
Junto a otros componentes étnicos y culturales más contemporáneos, convierten a la ciudad en una importante receptora de turismo internacional y en el centro de la vida nacional.
La ciudad es sede de varios eventos culturales de carácter internacional tales como el Festival Internacional de Ballet de la Habana, el Festival de Cine de La Habana.
El Festival Jazz Plaza y el Festival Internacional de Guitarra Leo Brouwer.
¿Qué conocer en la Habana?
Museos Recomendados:
Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Postal Cubano, Museo de la Revolución, Museo Napoleónico, Museo del Tabaco, Museo de la Farmacia Habanera.
Museo de Naipes Marques de Prado, Museo de la Música, Museo Quisicuaba y Museo Biblioteca Servando Cabrera.
Sitios:
Capitolio de la Habana, Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro, La Catedral, Gran Teatro, Plaza de la Revolución.
Plaza vieja de la Habana, Castillo de la Real Fuerza de la Habana, Fortaleza de San Carlos La Cabaña.
Necrópolis de Cristóbal Colón, Castillo de la Punta, Cristo de La Habana, Monumento a José Martí, Plaza de la Catedral y Estación Central de Ferrocarriles.
Otras Actividades:
La Bodeguita del Medio, Floridita, Acuario Nacional de Cuba, Paseo del Prado.
Hotel Ambos Mundos, Parque John Lennon, Malecón Habanero, Recorrer La Habana Vieja ir a un cabaret.
Vida Nocturna:
La variedad de ofertas nocturnas existentes en la capital antillana intenta complacer desde todos los gustos personales, hasta la disponibilidad financiera de quienes eligen.
Por lo general, inician a las diez de la noche y en ocasiones se extienden hasta bien entrada la madrugada, opción ideal para quienes disfrutan trasnochando.
El Vedado y Miramar acogen la mayoría de clubes, teatros y centros culturales.
Leave a reply